Nosotros /

Conoce a "Colegio El Pacífico"...

Nuestra Gente

Somos una comunidad educativa en la que convergen los maestros, los padres de familia, los estudiantes, y una sociedad académica interesada en la educación de los jóvenes.
Nuestro equipo de trabajo está conformado por maestros profesionales altamente calificados y con experiencia. Seleccionados por medio de un proceso especializado de gestión de talento, privilegio que le da al pertenecer a la familia de Colegio el Pacífico.
Ponemos especial atención en los valores que caracterizan su labor, principalmente el amor, plantean las situaciones didácticas y buscamos motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

Nuestros Valores

Colegio "El Pacífico", A.C. como inspiración cristiana afirma y promueve los siguientes valores:

1. Actitudes y modo de hablar correcto y respetuoso.
  2. Respeto a los puntos de vista y pertenencias de los otros.
  3. Responsabilidad en el uso del tiempo y trabajo.
  4. Escuchar a los demás mientras hablan.
  5. Aceptar las consecuencias de mis propias acciones.
  6. Criticar las ideas y no a las personas.
  7. Reconocer que toda persona es valiosa y digna por ser creada a imagen de Dios.
  8. Practicar la regla de Oro: "Todas las cosas que queráis que los demás hagan con ustedes, así también hagan ustedes con ellos".

Recuadros

FORTALEZAS
La propuesta educativa de Colegio El Pacífico se basa en siete fortalezas:

• Excelencia académica.
  • Enseñanza de las ciencias.
  • Inglés.
  • Uso de la Tecnología.
  • Deportividad.
  • Fomento de las Bellas Artes.
  • Formación de Valores.

• Transportación.
  • Escuela para padres.
  • Orientación Psicológica.
  • Clases especiales de música y artes.
  • Cafetería con menú saludable.

Monumento Histórico

El edificio que ocupa Colegio El Pacífico es parte del Centro Histórico y data de inicios del siglo XX, sin embargo, cuenta con todas las comodidades y amenidades que la época actual exige para la enseñanza, aulas con aire acondicionado, espacios deportivos, centro de cómputo, auditorio y laboratorio de ciencias entre otras áreas.

Nuestra Oferta Educativa

Preescolar

Que nuestros alumnos desarrollen un sentido positivo en sí mismos, basados en una educación integral. Logrando un dominio en su lenguaje oral, induciéndolos de manera exitosa en el proceso de lecto – escritura, potenciando en nuestros niños la sensibilidad, curiosidad y creatividad que propicien la expresión personal a partir de diversos lenguajes.

Primaria

El alumno adquirirá conocimientos en torno al medio físico y social en el cual se desenvuelve y podrá resolver problemas de la vida cotidiana, propiciando relaciones basadas en el respeto, diálogo, estima y aceptación.

Secundaria

Nuestra secundaria contiene los propósitos, enfoques, estándares curriculares y aprendizajes esperados, manteniendo su pertinencia, gradualidad y coherencia de contenidos, se centra en el desarrollo de competencias con el fin de que cada alumno pueda desenvolverse en una sociedad que le demande nuevos desempeños para relacionarse con el mundo global e independiente.

Bachillerato

El estudiante de bachillerato desarrollará conocimentos, habilidades y actitudes que lo han capacitado para acceder con madurez intelectual, humana y social a la formación académica del grado superior.

• Vista privilegiada de la ciudad.
  • Cada nivel tiene su propio edificio.
  • Centro de cómputo para cada nivel.
  • Aulas con aire acondicionado.
  • Auditorio.
  • Canchas deportivas.
  • Salones de arte.
  • Talleres.
  • Laboratorio de Ciencias químico-biológicas.